+54 3492 423568 - Rafaela (Pcia. Santa Fe) Argentina

Preguntas frecuentes - Compra - Venta

¿Qué es un Informe de Dominio?

Es un certificado emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble. 

Es la copia de la "ficha" de la propiedad de la que surge su domicilio y m2, quién es el dueño hoy y si tiene algún gravamen (hipoteca, embargo, usufructo, bien de familia).

¿Qué es la Reserva de Compra?

Es una "oferta" que el posible comprador realiza por la propiedad de interés depositando una suma de dinero, y que en tanto no sea aceptada por la vendedora, la operación no estará cerrada.

Sirve como instancia de negociación seria entre las partes. Una vez que la propiedad es reservada, el inmueble  es retirado de la venta y comienzan los trámites preparatorios para la suscripción del Boleto de Compra Venta.

En caso de que el comprador se "arrepienta" luego de realizada la reserva, el comprador pierde el dinero entregado. Por lo tanto, antes de realizar una oferta por una propiedad es importante estar convencido de querer realizar la compra.

¿Qué es un informe de Inhibiciones?

Es un certificado emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble el cual dice si el vendedor no está "inhibido" para vender.

¿Quién designa al escribano que realizará la operatoria?

Generalmente el escribano es seleccionado por el comprador en el Boleto de Compra Venta. Hay excepciones, si la compra es con financiación, en esos casos al escribano suele ser el designado acreedor hipotecario. Pasa lo mismo cuando se trata de una "primera Escritura", es decir un edificio "a estrenar" o un nuevo loteo.

¿Quién deberá abonar los impuestos?

Antes de la escritura el escribano solicitará los libre deuda de "Impuestos" que se pudieran deber (rentas provinciales, municipales, etc.). En caso que hubiera deuda, deberá retener el importe al momento de la firma. Los "Servicios" (Luz, Gas, Teléfono), en muchos casos se hace una retención, sobre la base de últimos consumos. Si se trata de un ph, también necesitará libre deuda de expensas comunes.

 

¿Cuándo se obtiene la posesión del inmueble?

Habitualmente el día de la escritura, se entregan las llaves y posesión del bien.

 

Área Compra - Venta

En el área de compra-venta acompañamos a los clientes desde que realizan la primera consulta, asesorándolos en sus negocios, con el profesionalismo y la experiencia que caracterizan a la firma.

Nuestra premisa principal es el respeto por los intereses de las partes, asegurando inversiones con alta rentabilidad que generen óptimos resultados.

Actualmente contamos con más de 150 inmuebles en venta, con diversas características y tipologías, adaptadas a la multiplicidad de necesidades que demanda el mercado. 

En GAGGIOTTI INMOBILIARIA trabajamos desde hace más de 50 años para que más personas puedan cumplir el sueño de la casa propia, o bien, resguarden sus ahorros transformándolos en proyectos reales y concretos.

A lo largo de nuestra trayectoria, los valores de su fundador Clemente E. Gaggiotti, se mantienen intactos. Es importante destacar que las operaciones de compraventa gestionadas por Clemente Gaggiotti resultaron trascendentales para el crecimiento de la ciudad y la región.